Notas
Conmebol mult√≥ con 12 mil d√≥lares a la Cat√≥lica por proyectiles de su hinchada ante Cerro Porte√Īo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol determin√≥ aplicar una multa de 12 mil d√≥lares como sanci√≥n a Universidad Cat√≥lica, por los proyectiles lanzados desde la Tribuna Mario Lepe del estadio San Carlos de Apoquindo en el encuentro de ida ante Cerro Porte√Īo, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

La instancia, además, advirtió que en caso de repetirse un hecho similar, esta sanción será considerada un agravante.

En su informe, el √°rbitro del encuentro denunci√≥ que “durante el segundo periodo, se debi√≥ detener el partido a causa de proyectiles lanzados desde el sector del p√ļblico de Universidad Cat√≥lica en el momento que se iba a lanzar un tiro de esquina a favor de Cerro Porte√Īo. Se advirti√≥ por altavoces y se dispuso mayor seguridad en dicho sector. Luego se reanud√≥ el juego y el partido continu√≥ con normalidad”.

Debido a este hecho, el 7 de agosto la Unidad Disciplinaria de la Conmebol comunicó a Universidad Católica la apertura de un expediente disciplinario y el 13 del mismo mes, el cuadro cruzado envió sus descargos.

Luego de aquello, el Tribuna de Disciplina decidi√≥ imponer una multa como sanci√≥n principal de doce mil d√≥lares (m√°s 6 millones de pesos) y advertir “expresamente al Club Deportivo Universidad Cat√≥lica que en caso de reiterarse cualquier infracci√≥n a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha tra√≠do causa el presente procedimiento ser√° de aplicaci√≥n lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

Dicho art√≠culo se√Īala que:

1. Existir√° reincidencia cuando el autor hubiera sido sancionado, dentro de los cinco a√Īos anteriores, por cualquier infracci√≥n a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza.

2. La reincidencia se considerar√°, en todo caso, como circunstancia agravante.

Algunas de las sanciones en caso de reiterarse este tipo de hechos pueden ser: a) advertencia, b) reprensión, amonestación o apercibimiento, c) multa, d) anulación del resultado de un partido, e) repetición de un partido, f) deducción de puntos, g) determinación del resultado de un partido, h) obligación de jugar un partido a puerta cerrada, i) prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, j) obligación de jugar un partido en un tercer país, k) descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones, l) retirada de un título o premio, m) descenso a la categoría inferior, y finalmente, n) retirada de licencia.

Tendencias Ahora