Este jueves, Joaquín Lavín objetó los dichos de la abanderada del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, luego que ayer criticara el proceso de reconstrucción.

En la ocasión, la ex mandataria indicó que en su eventual gobierno realizará un catastro de reconstrucción en todas las regiones afectadas, lo que calificó como una herramienta fundamental para “conocer la magnitud de la tarea y cuántas son las familias que aún no cuentan con una solución definitiva, o que la solución deja mucho que desear”.

A su vez se comprometió con un “plan de reconstrucción efectivo” con todas las soluciones y prontitud necesarias.

Es por ello que el generalísimo de campaña de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, respondió a Michelle Bachelet, pidiéndole a su vez una actitud diferente respecto a la reconstrucción.

“Quisiera pedirle a Michelle Bachelet un poquito más de humildad cuando se refiera al tema de la reconstrucción”, agregando que “a ella le tocaron dos desastres naturales muy localizados, Tocopilla y Chaitén, dos comunas, y no fue capaz de reconstruirlas durante su periodo de gobierno”.

Ante ello, Lavín sostuvo que la ex jefa de Estado “no tiene autoridad moral para criticar la reconstrucción en seis regiones después de un terremoto 8.8″, consignó Emol.

El ex ministro de Desarrollo Social añadió que “no se es capaz de reconstruir 3 mil viviendas en Tocopilla durante su gobierno y se está criticando una reconstrucción real y verdadera de 220 mil viviendas durante el gobierno del Presidente Piñera”.

Resultados de la Encuesta CEP

Esta mañana, Joaquín Lavín se refirió a los resultados de la Encuesta del Centro de Estudios Públicos de Chile (CEP), que serán entregados al medio día.

Anticipándose a cualquier conclusión, manifestó que la encuesta tiene “validez cero” estadísticamente, pues aseguró que los resultados y el trabajo en terreno se comenzaron a realizar después de la bajada de Pablo Longueira, el pasado 17 de julio.

La encuesta CEP mostrará los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública de Julio-Agosto 2013.