Notas
Giorgio Jackson por apoyo de la Nueva Mayor√≠a: “Yo no le debo ning√ļn favor a nadie”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A varios tomó por sorpresa la decisión de la Nueva Mayoría de apoyar al ex presidente de la FEUC y no llevar candidato a diputado por el distrito 22, de Santiago Centro. El oficialismo tuvo algunas suspicacias tras esta medida, e incluso acusaron a Giorgio Jackson de aprovecharse de un sistema que él mismo criticaba.

En conversación con Expreso Bío Bío, el ex dirigente estudiantil respondió estas acusaciones, y criticó la forma en que se realiza la política y cómo los partidos definen a sus canditatos.

Por otro lado, habl√≥ sobre la forma en que realiza su campa√Īa, ya que pese a que pidi√≥ un pr√©stamo s√≥lo le otorgaron poco menos de dos millones de pesos, considerando que una gigantograf√≠a puede costar de 2 a 4 millones de pesos en un periodo de un mes en la v√≠a p√ļblica. Jackson agreg√≥ que “La calle es un espacio muy v√°lido para hacer campa√Īa”, e incluso ha implementado formas de propaganda pidiendo prestados el balc√≥n o ventana.

Adem√°s, indic√≥ que en dos semanas la Revoluci√≥n Democr√°tica va a decidir qui√©n ser√° en definitiva su candidato presidencial, y recalc√≥ que a√ļn est√° en estudio.

Finalmente, Jackson se refiri√≥ al apoyo de la Nueva Mayor√≠a, y dijo que “No le debo ning√ļn favor a nadie”, ya que fueron personeros de esa coalici√≥n los que se acercaron para colaborar y ofrecer su apoyo. “Me debo al programa que estoy armando y a los electores”, indic√≥.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas:

Tendencias Ahora