El anuncio oficial entregado por Nicolás Massú sobre su retiro del tenis profesional entregado el pasado martes, siguió generando repercusión durante esta jornada.

Este miércoles a miles de kilómetros, específicamente en el US Open que se disputa en Nueva York, diversos deportistas y ex jugadores del circuito alabaron la carrera del ‘Vampiro’.

Uno de ellos fue el mismísimo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia.

El suizo, al ser consultado por Bío Bío Deportes, sostuvo que “Nicolás fue un gran jugador. Su gran momento fue en Atenas logrando las dos medallas de oro. Fue la primera vez y nadie más lo pudo hacer”.

El ‘archirrival’ de Federer, el español Rafael Nadal, también tuvo elogios para el ahora, ex tenista chileno. “Ayer anunció su retirada un compañero y amigo. Siempre fueron buenos momentos y así seguirá siendo. Suerte en tu nueva vida”, le escribió el hispano vía Twitter al ‘Nico’.

En tanto, el argentino Carlos Berlocq no tuvo reparos en sindicar a Massú como uno de los grandes de la historia del tenis. “Ha logrado cosas que muy pocos jugadores pueden lograr, como dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, ser Top Ten, realmente se retira un gran jugador y sí, fue une ejemplo para muchos por su garra y entrega”, aseveró el trasandino.

Por su parte el también argentino, el ex tenista profesional Javier Frana, junto con recordar la personalidad de Massú dentro de la cancha y la compañía fiel de la ‘Tía Sonia’ en la gradería, le aseguró que “después del tenis hay vida”.

Recordemos que Nicolás Massú anunció su retiro tras 16 temporadas, alcanzando 6 títulos del ATP, 15 finales, 2 campeonatos mundiales de tenis, 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y logró estar número 9 del circuito.