El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que su cartera, junto con el MOP y las concesionarias de las autopistas, ya trabajan en las medidas de mitigación con miras al flujo vehicular de Fiestas Patrias.

El 14 y no el 15 de septiembre es el día que las autoridades esperan mayor congestión, por ello, el ministro Errázuriz se mostró partidario de que las autopistas levanten las barreras de peaje en caso de una situación crítica.

Por ello, señaló que en la cartera trabajan para volver a potenciar el tren como medio de transporte para grandes distancias, sobre todo hacia el sur con trabajos en sectores como Melipilla, extendiendo la red ferroviaria.

El secretario de Estado cuestionó los motivos que impulsan las protestas contra el proyecto Rancagua Exprés en algunas comunas del sur de Santiago, asegurando que se trataría de razones políticas.

El ministro indicó que las personas que se verán beneficiadas serían cerca de 500 mil, las cuales acortarían sus viajes de una hora y media a 18 minutos.