Los trabajadores del complejo fronterizo Cristo Redentor realizarán una petición de apoyo a las autoridades presentes durante el Foro Logístico de la Región de Valparaíso que se realizará durante la próxima semana en Los Andes.

Lo anterior se lleva a cabo ante la necesidad de contar con una mayor infraestructura para el resguardo de los transportes y personas que laboran en el complejo.

Así fue consignado por José Egido, presidente de la federación regional de dueños de camiones, quien explicó que se requiere de más cobertizos y maquinaria para el despeje de la ruta, así como también una mayor capacidad de albergues.

Mientras, los integrantes de la asociación de propietarios de camiones de Mendoza, criticaron los cierres preventivos en el paso fronterizo Los Libertadores, manifestando que “la coordinación de Chile se anticipa a los acontecimientos, produciendo innumerables problemas logísticos para todos los usuarios además de no contar con capacidad de despeje rápido”.

Egido explicó que la situación no es algo que se pueda manejar y que las suspensiones de tránsito son casi simpre informadas con la anticipación necesaria, aunque reconoció las falencias en la frontera chilena.

El dirigente indicó que se espera contar con mejoras a partir del trabajo que los funcionarios desarrollan junto a las autoridades en el marco del Foro Logístico de Valparaíso, instancia donde podrían surgir iniciativas para superar las falencias de seguridad e infraestructura del corredor internacional.