Luego de la denuncia manifiesta en Ciper Chile, que da cuenta de la existencia de preocupantes falencias en los nuevos carros blindados adquiridos por Carabineros, desde la institución se informó que dichos móviles serán retirados de sus funciones.

De manera temporal y hasta que sean reparados, los lanza gases adquiridos en 2011 por un monto de mil 768 millones de pesos, estarán fuera de las operaciones para las que fueron concebidos.

El general Jorge Rojas, director nacional de Logística de Carabineros, indicó que “las mejoras se harán de 5 en 5 unidades, que vamos a ir retirando para poder mejorar los estándares de seguridad”, consigna La Tercera.

En total, se trata de 8 mejoras a los blindados marca Mahindra modelo Marksman, en los que se descubrieron una serie de falencias que ponen en riesgo a sus ocupantes.

Entre las fallas se destaca la falta de blindaje del capó del vehículo, la escasa visibilidad de la cabina, la desprotección de los neumáticos, las cajas de almacén y la tapa del combustible, que tampoco están protegidas, y, finalmente, la falta de espacio al interior del carro, donde prácticamente sólo cabe un funcionario de 1,65 metros de altura además del chofer y el copiloto.