El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, presentaron el cuarto ránking de operadores del Transantiago, donde destaca un peak histórico en la frecuencia del sistema, que alcanzó un 96,4% de cumplimiento durante el primer semestre, mejorando en 18 puntos porcentuales el 78,3% que promediaba durante el 2009.

El indicador mide la cantidad real de buses que cada empresa dispuso en sus recorridos y lo compara con el número de buses planificado según lo indicado en los programas de operación. Respecto del ranking de regularidad de los buses, cinco de las siete empresas muestran mejoras comparados con el primer ranking de julio-septiembre de 2012.

El ministro Errázuriz señaló que “esta mejora sistemática del índice de frecuencia del Transantiago, durante estos últimos tres años, representa una gran noticia para el sistema en su conjunto, pero sobre todo respecto de la calidad de servicio que esperan las personas”, enfatizó.

Además, el secretario de Estado indicó que “esta medición representa un hito de la operación y funcionamiento del sistema, pues cierra un año desde que comenzaron los nuevos contratos con las empresas, tiempo en el que además hemos continuado aumentando las exigencias a los operadores”.

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, planteó que “los resultados evidencian que las empresas se están esforzando por mejorar sus indicadores de cumplimiento y de esta forma la calidad del servicio que entregan a los usuarios de Transantiago”.