El senador Ricardo Lagos Weber, aseguró que el cartel que se alza en el frontis del sitio donde se emplazará el nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio, es un engaño y emplazó al gobierno a retirar la publicidad, porque en realidad no existe diseño, ni empresa que se haya adjudicado las obras.

En un video subido a Youtube, Lagos Weber compara las paletas publicitarias del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar y el Claudio Vicuña de San Antonio.

Respecto del centro asistencial viñamarino, el senador afirma que el cartel, es un cartel bueno, porque aporta información relevante, en la que se incluyen montos, plazos y quienes ejecutan la obra.

Sin embargo Lagos Weber afirma en el video, que el cartel del hospital Claudio Vicuña es publicidad engañosa que la hace mal a la política porque muestra la foto de una obra que no existe y de la que aún no se licita siquiera su diseño.

El Presidente Sebastián Piñera comprometió la construcción de un nuevo hospital para San Antonio, por un costo aproximado de 42 millones de dólares. Además, en una reciente visita a la zona, el ministro de Salud Jaime Mañalich ratificó el compromiso presidencial y aseguró que el año 2015 las obras deberían estar terminadas.