Un sumario sanitario en contra de un criadero de jabalíes, emplazado en un sector rural de Los Ángeles, instruyó la Seremi de Salud de Bío Bío ante los reiterados reclamos que han efectuado los vecinos del sector, quienes se quejan por malos olores y moscas provenientes del plantel.

Erica Herrera, presidenta del Comité de Adelanto El Membrillar, explicó a Radio Bío Bío que han denunciado la situación en todas las instancias correspondientes, sin embargo, hasta el minuto no han tenido respuesta por parte de la autoridad.

La afectada indicó que el funcionamiento del criadero de jabalíes les está ocasionado una serie de problemas y como vecinos sólo quieren vivir tranquilos.

José Pino, propietario del terreno que colinda con el criadero, explicó que han constatado la contaminación de un canal de servidumbre que utilizan para sus huertos, lo que pone en riesgo la salud de los vecinos del sector.

Por otro lado, Guillermo Nuñez, encargado de la unidad de saneamiento de la Seremi de Salud, indicó que manejan denuncias hace más de tres años, sin embargo, recién esta semana se constató el desvío de residuos líquidos provenientes del plantel hacia un canal que recorre el sector, por lo que se instruyó un sumario sanitario.

Hay que mencionar que existe una mesa de trabajo entre los denunciantes, la Seremi de Salud, el Sag y el Departamento de Medioambiente del Municipio de Los Ángeles, donde se está coordinando la fiscalización al recinto ubicado en el sector La Perla.

La Radio intentó contactarse con la empresa aludida, sin efecto.