El pasado jueves el concejal Carlos Vargas enfatizó en que la Democracia Cristiana no puede imponer sus planteamientos en el comando de Michelle Bachelet, luego de que el alcalde Jaime Bertin fuera nominado como coordinador general de la campaña de la ex presidenta en Osorno..

El concejal socialista fue enfático en decir que, los resultados que el comando tuvo mientras fue liderado por el PPD y el PS son más que decisivos, por lo que no se puede pensar que la DC vaya a imponer sus visiones, como por ejemplo ante temas valóricos en la organización, puesto que eso lo define la candidata.

Sin embargo, el candidato sostuvo que pese a que en algún momento pudo generar molestia el hecho de que la DC asumiera la conducción del comando de Michel Bachelet en la comuna, tras reuniones existe el convencimiento de los partidos de que es el mejor camino y que están abierta las condiciones para un trabajo conjunto.

Por su parte, Jaime Bertin sostuvo que su nominación es una determinación de carácter nacional, así como la conformación del mismo comando, en el que estarán todos aquellos que tienen algún escaño público.

El concejal Vargas cerró con que finalmente es el comando central, con sede en Santiago, el encargado de definir el programa de gobierno propuesto por Michelle Bachelet, al cual se suman los comandos locales, los que reciben las propuestas, las difunden ante la comunidad y comunican las necesidades locales para nutrir la oferta electoral de la ex presidenta.

En tanto, se confirmó que la candidata presidencial agendó una visita a la comuna de Río Negro, para la cual, si bien aún no se define la fecha exacta, si existe el convencimiento de la necesidad de tal arribo, puesto que el distrito 56 es uno de los diez en el país donde la Nueva Mayoría busca doblar a la alianza.