Autoridades arremeten contra la instalación del peaje de Pilpilco, ubicado en medio de las comunas de Los Álamos y Curanilahue. En tanto, la empresa acciona, a cargo de la Ruta 160, manifestó que cuenta con todos los permisos para funcionar.

A la denuncia del alcalde de Los Álamos, sobre la falta de permisos municipales para que se inicie el cobro de peajes, se sumó la preocupación del diputado Manuel Monsalve.

El parlamentario impugnará ante la Contraloría Regional, junto a concejales y dirigentes de la Provincia, el proceso administrativo que autorizó la puesta en marcha del proyecto. Monsalve acusa deficiencias en la calidad de las obras.

Además, rechazó de forma tajante, que Acciona Ruta 160 cobre por un tramo de dos kilometros que aún no termina.

En cuanto a Acciona, a través de un comunicado público, desmintieron las declaraciones del alcalde de la comuna de Los Álamos. Indican que la Concesionaria “posee patentes comerciales vigentes a la fecha que le permiten la operación comercial de la Ruta”, esto es el cobro del peaje.

Agregan que posterior a la solicitud de patente municipal, les habrían incluido nuevos requisitos que comprometieron a cumplir antes del martes 20 de agosto. Sobre congelar los cobros, no se refirieron.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve, manifestó los peligros que corren los automovilistas, porque sin que haya lluvia, saliendo del Puente de Pilpilco, en una curva, la carretera se presenta mojada, situación que ha provocado dos accidentes de gravedad: un furgón de carabineros y un vehículo menor que volcó… Habrían problemas de drenaje.