Con el himno del Santiago Wanderers, los hinchas del equipo porteño dieron inicio a la celebración de la institución que este 15 de agosto cumplió 121 años de historia.

Es por eso que en la ciudad puerto se desarrollaron diversas actividades, donde incluso estuvo presente el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien llegó hasta la sede de Santiago Wanderers de Valparaíso. La autoridad fue distinguida formalmente como embajador cultural de la institución.

En la oportunidad, Ampuero destacó la historia del equipo porteño y su pasión por Santiago Wanderers, que incluso ha dejado plasmada en numerosos escritos, agradeciendo la distinción que le dio el equipo porteño.

El ministro destacó la oportunidad en que Santiago Wanderers se tituló campeón en 1968, tras jugar en el Estadio Nacional en la Región Metropolitana, oportunidad en donde se formó una gran caravana con hinchas que siguen la tradición futbolera porteña por herencia de familia.

El equipo más antiguo de Chile, conocido “como decano”, ha logrado anclarse en Valparaíso y ser parte de la historia de la ciudad puerto, traspasando la historia y la pasión del futbol de generación en generación.

Uno de sus hinchas, Jorge Palacios, destacó la garra de antaño del equipo porteño.

Recordemos que Santiago Wanderers fue creado el 15 de agosto de 1892 por un grupo de porteños, encabezados por Gilberto Hidalgo, su primer Presidente, iniciando los primeros clubes deportivos en los cerros Artillería y Arrayán de Valparaíso, fundadores del balónpie nacional.