Notas
Aprueban fondos para sistema de agua potable rural en sector Llano Blanco de Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el consentimiento un√°nime del Consejo Regional del B√≠o B√≠o, se aprobaron los fondos para la construcci√≥n del sistema de agua potable rural para el sector Llano Blanco de Los √Āngeles, proyecto que tiene un costo superior a los 900 millones de pesos.

La iniciativa beneficiará a 254 viviendas, dos escuelas, una posta rural y 10 edificaciones. Consistirá en la colocación de 26.582 metros de tubería de red de distribución y la habilitación del pozo profundo construido de 40 metros con un caudal de 28 litros.

Junto a eso, se informó desde el municipio angelino que además que contará con 44 metros de tubería de impulsión, sistema de bombeo, sistema cloración, caseta control y comando, que será de utilidad a 1.270 habitantes del sector.

Al respecto el Consejero Regional de B√≠o B√≠o Gustavo Seguel indic√≥ que es una necesidad sentida de la comunidad contar con agua potable, m√°s a√ļn al agregar el componente de la escasez hidr√≠ca que atraviesa la zona.

Cabe mencionar que la dirigenta vecinal de Llano Blanco, Blanca Troncoso, tuvo la oportunidad de expresar su agradecimiento ante el CORE, destacando la ayuda que el municipio ha realizado en cuanto a las gestiones pertinentes para apurar esta aprobaci√≥n, seg√ļn informaron desde el equipo de comunicaciones de la corporaci√≥n edilicia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5bx4
Tendencias Ahora