El próximo martes 27 de agosto se realizará el lanzamiento de “Amapolas: el delirio de la flor del olvido” de Librecht van Hemelryck, texto editado por Ceibo Ediciones en su Colección Narrativa. La presentación contará con la participación de Margarita Iglesias, historiadora y profesora de la Universidad de Chile; Rodrigo Hidalgo, crítico literario y coordinador del área literatura de Balmaceda Arte Joven y Alejandro Gómez, psiquiatra y docente de la U de Chile. Además, los asistentes podrán disfrutar de un show a cargo de un conjunto de tangueros.

El libro es una obra sobre el amor y la guerra en el escenario del delirio, donde actores de teatro y transeúntes de la realidad buscan las marcas del olvido en la memoria, lo imaginado y la vida. Esto se interpreta mediante la caza de una ballena, animal mítico y concreto, perseguido por exiliados y traficantes de la omisión, en medio del naufragio de neoliberalismos y religiones.

De esta forma, muestra las señales de la percepción, mientras los personajes cambian de tiempo y espacio, así como de camisa y roles. Aparecen y desaparecen entre América, África y Europa, hecho que se da en la aldea de Amapolas entre pasado, futuro, luces, muertos, vivos, antepasados y presentes.

Su autor, Librecht van Hemelryck, nació en Bélgica en 1947 y es economista y antropólogo dedicado a la cooperación internacional para el desarrollo. Radicado definitivamente en Santiago, Chile desde 1985, se desenvuelve en el mundo de los movimientos sociales, capacitando y asesorando a diversas organizaciones en la formulación de proyectos y planificación estratégica.

También ha sido consultor de instituciones nacionales e internacionales, y profesor invitado en materias de desarrollo local y regional en distintas universidades. Promueve la visión de una economía centrada en el eje de los derechos humanos, con lo que se gana su apodo que poco a poco se convierte en su nueva identidad: Líbero Amalric.

El lanzamiento de “Amapolas: el delirio de la flor del olvido” se realizará el próximo 27 de agosto a partir de las 19:00 horas en la Posada del Corregidor, ubicada en calle Esmeralda 749, Santiago Centro.