La candidata única de la Alianza, Evelyn Matthei, respondió este lunes a las críticas por las candidaturas parlamentarias de familiares de congresistas en ejercicio, que ha sido calificado desde sectores como “nepotismo”.

Tras el desayuno en la casa del presidente Sebastián Piñera en Las Condes, la abanderada del oficialismo abordó los cuestionamientos por las candidaturas de Ignacia Golborne y Juan Antonio Coloma Álamos, en desmedro de otros políticos con más trayectoria.

Según reconoció Matthei “han habido peleas muy grandes, a gente de mucha trayectoria las han dejado afuera y a otras las han tratado de dejar adentro de nuevo. Son temas que desgraciadamente ocurren cuando se elaboran las listas”, indicó.

Respecto a un eventual “nepotismo”, la presidenciable de la Alianza replicó recordando a otros casos en la Concertación, como lo que sucede con Guido Girardi, su hermana Cristina y su padre; así también con la familia Frei.

“Son cosas que pasan en la política… Yo quiero decir que no hubiera sido diputada si no me hubiera llamado Matthei”, sentenció.