A menos de un día del debut mundialista de la selección chilena sub 20 ante su similar de Egipto en el campeonato de la categoría que se lleva a cabo en Turquía, el técnico del equipo nacional, Mario Salas ya palpita lo que será su estreno ante lo que calificó como un duro rival. Asimismo, adelantó que esperará a Ángelo Henríquez y apunta a brindarle una alegría al pueblo chileno.

En conversación con los medios de comunicación, Salas anticipó un partido complicado ante el campeón africano sub20, lo que catalogó como un hecho no menor y que entrega pergaminos a su rival.

El estratega nacional señaló que respetan mucho al rival y que espera que sus dirigidos puedan hacer un partido acorde al trabajo y planificación realizada para alcanzar el triunfo.

Y si de planificación se trata, Mario Salas apuntó a una excelente labor de preparación para afrontar el mundial, la que a su juicio se cumplió al pie de la letra, de acuerdo a lo trazado por el cuerpo técnico del combinado nacional y que contó con la cantidad de duelos amistosos y entrenamientos que estipularon.

Lo anterior, para llegar al estreno de este domingo en óptimas condiciones, aclimatados, adaptados y confiados en poder hacer un buen papel en busca de los primeros 3 puntos para La Roja.

Y es que el técnico nacional fue claro al señalar que ‘no vinimos a relajarnos ni a conocer las bellezas de este país. Vinimos a competir y nuestro objetivo es enfocarnos en eso, estar a la altura y poder ganarle a Egipto’.

Respecto a su rival, Salas explicó que han visto partidos de ellos catalogando a los africanos como un rival muy competitivo, prueba de ello son los dos partidos que perdieron en la fase de clasificación y preparación.

Por lo mismo, fue categórico para señalar que Chile no está para subestimar a nadie. ‘Somos un equipo que quiere jugar y asumir el protagonismo dentro del campo de juego, pero dentro de nuestros principios está el hecho de que todos los equipos son complicados. Al mundial no llega ningún equipo que es comparsa’.

Al ser consultado por la situación del delantero Ángelo Henríquez, quien es duda para el once inicial debido a un cuadro febril que le afectó, Salas explicó que si bien ya no presentaba alta temperatura, esperará y lo chequearán para saber si está en condiciones de ser titular.

De todos modos, adelantó que de no estar Henríquez para jugar entrará un compañero que lo puede hacer de la mejor forma.

‘Dentro de nuestro mensaje, más allá de las individualidades que son importantes, tratamos de privilegiar la fuerza colectiva’, sentenció Mario Salas.

Así, en caso que el delantero que pertenece a los registros del Manchester United pueda titular el más probable once inicial de Chile sería con: Melo en portería; Campos, Lichnovsky, Robles y Cuevas en última línea; Martínez y Fuentes en contención; Rabello, Maturana y Henríquez; para dejar adelante en solitario a Castillo.

Finalmente fue claro para señalar que detrás de la selección está el apoyo de todo un país, por lo que espera devolver todas las buenas vibras a un pueblo que se ha entusiasmado con lo que puedan llegar a realizar sus dirigidos.

De esta forma se continúa la preparación de la sección chilena sub20 de cara a su estreno de este domingo a partir de las 11:00 horas ante su similar de Egipto.