El delantero uruguayo Luis Suárez se quejó este jueves de las críticas que recibió del primer ministro Británico, David Cameron, a quien mandó a que “se preocupe de ellos”, en relación a la población inglesa, ya que ya pidió perdón por su mordisco a un jugador del Chelsea.

“Llegó a hablar el ministro de no se qué, que Suárez era no se qué para los niños. Que se preocupe de ellos, que uno intenta hacer el trabajo del cual ya más pedir perdón del que pedí no voy a pedir”, dijo Suárez en rueda de prensa tras entrenar con la selección uruguaya.

David Cameron criticó hace un mes el accionar del delantero uruguayo de Liverpool tras la mordida al defensor serbio de Chelsea, Branislav Ivanovic, y lo acusó de “dar un vergonzoso ejemplo”.

Suárez fue suspendido por diez partidos -ya cumplió cuatro- y decidió no apelar la pena, además pidió disculpas públicas y al jugador.

El delantero que entrena con Uruguay de cara a un compromiso amistoso ante Francia el 5 de junio y la Copa FIFA Confederaciones, copó los titulares de la prensa deportiva el miércoles y este jueves cuando declaró que sería difícil decirle no al Real Madrid.

La prensa europea especula con el firme interés del club por los servicios del atacante, por el que el cuadro español pagaría 47 millones de euros.

La anteriores declaraciones de Suárez pusieron en duda su continuidad en el Liverpool inglés y en la conferencia de prensa volvió a referirse al asunto.

“No sé ni cuándo me voy a ir y no sé si me voy a quedar, el club sabe perfectamente lo que yo pienso sabe el momento que pasé (…) si me quedo, me quedo loco de la vida por que es espectacular, pero saben que es difícil por el tema del acoso que recibí de la prensa de allá y eso lo saben perfectamente”.

Suárez dijo que sus declaraciones sobre el Real Madrid se debieron a “que es normal que a equipos grandes en el cual uno siempre sueña es imposible decirles que no. Todavía no tengo nada, no he hablado ni con el Real Madrid ni con el Liverpool”.