Notas
Casi irreales: 10 increíbles fotos astronómicas tomadas desde Chile por la ESO
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Observatorio Europeo Austral (ESO) se posiciona como la principal organización astronómica en Europa y la más productiva del mundo. En Chile funciona en tres puntos y uno de ellos está ubicado en el Cerro Paranal, donde opera el Telescopio Muy Grande, o más conocido como Very Large Telescope, VLT, y corresponde al observatorio óptico más avanzado del planeta.

En base a eso, el sitio Space dio a conocer algunas de las fotos m√°s impresionantes obtenidas en este lugar.

A continuación te dejamos con las diez mejores:

1. La imagen tomada en junio de 2010, muestra una resplandeciente luna llena detr√°s del Very Large Telescope (VLT), los funcionarios de ESO se√Īalaron que no es un montaje, sino que una ilusi√≥n por la proximidad de la luna con el horizonte.

Gordon Gillet, ESO

Gordon Gillet, ESO

2. La galaxia espiral NGC 352, ubicada en la constelaci√≥n de Leo, se encuentra a 35 millones de a√Īos luz de la Tierra.

ESO/O. Maliy

ESO/O. Maliy

3. Un brillante láser usado para ajustar la óptica del telescopio resplandece desde el VLT, creando una estrella artificial de 90 kilómetros sobre la superficie terrestre.

ESO/G. H√ľdepohl

ESO/G. H√ľdepohl

4. La Nebulosa Omega es el objetivo más nítido que se ha tomado desde la Tierra, pudiendo apreciarse con claridad los detalles.

ESO/T. Preibisch

ESO/T. Preibisch

5. La imagen tomada en el Cerro Paranal muestra una panorámica del cielo en la que se puede apreciar la Vía Láctea, aunque segmentada.

ESO/S. Brunier

ESO/S. Brunier

6. Pertenecientes al C√ļmulo de Virgo, aqu√≠ se muestra un peculiar par de galaxias, NGC 4438 y NGC 4435, sin embargo se les suele llamar Los Ojos. Est√°n a 50 a√Īos luz de distancia.

ESO

ESO

7. Esta es la Nebulosa Carina o tambi√©n conocida como Nebulosa de la Quilla. Lo curioso de esta foto es que fue tomada con ayuda del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera durante su visita al observatorio, en junio de 2012.

ESO. Acknowledgement: VPHAS+ Consortium/Cambridge Astronomical Survey Unit

ESO. Acknowledgement: VPHAS+ Consortium/Cambridge Astronomical Survey Unit

8. El centro de la Nebulosa de Orión se hace presente en esta foto. Esta es una de los nebulosas más brillantes que existe.

ESO

ESO

9. La imagen más detallada que se tiene de la nebulosa NGC 6357 es esta, por su forma también es conocida como Nebulosa de la Guerra y la Paz.

ESO

ESO

10. En esta foto se pueden ver con claridad las estrellas que circulan en este punto del planeta, que son parte de la constelación Octans.

ESO/F. Char

ESO/F. Char

Tendencias Ahora