Notas
Víctor Pérez: Candidaturas de la UDI se definieron para beneficiar a Longueira
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario Víctor Pérez justificó las decisiones adoptadas por la UDI en las candidaturas senatoriales, ya que tras el nombramiento de Pablo Longueira debían tomar resolucionesen directo beneficio de su abanderado.

Ena Von Baer en Los R√≠os; Iv√°n Moreira en Los Lagos; Jos√© Antonio Kast, que durante meses hizo campa√Īa en el sur y luego se traslada a la metropolitana; y Pablo Zalaquet, que pas√≥ de postulante perdedor en la Municipalidad de Santiago a candidato al Congreso.

√Čstas son las decisiones que han dejado algunos heridos en el camino, entre ellos los propios postulantes y algunos que quedaron en la intenci√≥n, como Carlos Recondo.

Ante este escenario, el senador y exsecretario general de la UDI, Víctor Pérez, indicó que el partido definió a Pablo Longueira como su candidato, entregándole facultades para definir los temas parlamentarios pensando en las primarias.

En ese contexto, Pérez dijo que había que hacer sacrificios por el bien mayor del partido, demostrando la capacidad de decidir y acatar a diferencia de otros, en clara alusión a la Oposición y la precandidata Michelle Bachelet.

Sobre la opinión del electorado, el parlamentario sostuvo que la grandeza de la decisión es que se privilegió el partido por sobre los intereses personales.

Asimismo, agregó que pasado los días, todos los postulantes tendrán el apoyo de los anteriores candidatos en cada zona, valorando la capacidad de equipo que tuvo la colectividad.

Tendencias Ahora