Finalmente RN confirmó que postulará a Cristobal Urruticoechea como candidato a diputado por el distrito 47 y a Jaime Veloso como candidato a Consejero Regional. También confirmaron conversaciones con el Ministro de Cultura, entre otras personalidades, para postular al Senado por la circunscripción Cordillera.

El distrito 47 era, hasta ahora, un enigma en materia de candidatura para la tienda de la estrella, pues no existía un nombre y tampoco primarias, no obstante el misterio terminó con la resolución del Comité Electoral que definió y dio por zanjado el tema.

Mario Desbordes, Secretario General de Renovación Nacional, señaló que el acuerdo adoptado por la instancia partidaria indica que la carta al congreso por el distrito 47 será Cristóbal Urruticoechea, en tanto que Jaime Veloso será candidato a Consejero Regional.

Desbordes agregó que en senatoriales hay conversaciones con algunas connotadas personalidades a nivel nacional, entre ellos el actual Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, pero todo queda supeditado a la decisión que ellos tomen.