Este lunes se realiza el tradicional comité político en La Moneda encabezado por el presidente Sebastián Piñera, cónclave que estará marcado por la situación del abanderado UDI Laurence Golborne, tras la revelación de su polémica relación con el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

No obstante, la cita también servirá para definir una eventual salida del Gabinete del ministro de Economía Pablo Longueira, según información entregada por fuentes de palacio a Radio Bío Bío.

Lo anterior, para asumir la candidatura presidencial del gremialismo, ante una eventual “bajada” de Golborne, seriamente cuestionado tras revelarse su vínculo con una empresa domiciliada en un paraíso fiscal.

De acuerdo a dicha información, el secretario de Estado estaría evaluando renunciar a su cargo antes del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que se realizará este lunes a las 14:00 horas.

El Comité político lo integran el ministro Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda), Cecilia Pérez (vocera) y Cristián Larroulet (Segpres), reunión que es encabezada por el presidente Piñera, quien arribó a la sede del Ejecutivo sonriente, dándose tiempo de saludar a la prensa que cubre las actividades de La Moneda, pero sin entregar declaraciones.

Si bien la renuncia podría materializarse durante esta jornada, el cambio de gabinete que podría ser anunciado el martes.

Recordemos que Radio Bío Bío accedió en forma exclusiva a documentos que revelan los vínculos del ex ministro de Obras Públicas, con la empresa Sunford Managment Corp que está domiciliada las Islas Vírgenes Británicas.

A lo anterior, se suman los cuestionamientos por la condena de la Corte Suprema contra Cencosud, por cobros excesivos asociados un aumento unilateral de la comisión de mantención de sus tarjetas de crédito, en la época que Golborne era gerente general de dicha empresa.