6 condenas por delitos contra la propiedad registra el adolescente de 16 años detenido el martes por personal de la PDI, durante las diligencias derivadas de un robo a una casa del sector Campos Deportivos y que fue registrado en video por un vecino.

En la jornada matinal de este miércoles, la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez, inició una investigación por los delitos de robo en lugar habitado y receptación en contra del adolescente identificado con las iniciales I.A.PS., alias “El Nacho”, que fue detenido horas antes por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

La fiscal informó al juez de Garantía, Luis Olivares, que el 17 de abril pasado el menor en compañía de otro adolescente y dos adultos plenamente identificados, ingresó a una casa de calle Pisagua en el sector Campos Deportivos tras saltar el cerco perimetral y, luego de romper el vidrio de una ventana, sacaron numerosos electrodomésticos que cargaron en un auto que los esperaba y que había sido robado en Vilcún.

En ese instante llegó un furgón de Carabineros, cuyo personal intentó sin éxito detener al grupo que logró escapar, siendo seguidos hasta las Vegas de Chivilcán, donde dejaron el vehículo abandonado, siendo encontradas luego parte de las especies robadas.

La fiscal precisó además que el adolescente registra 6 condenas por delitos contra la propiedad, además de otras dos órdenes de detención pendientes por robo de vehículo, logrando que el juez de Garantía aplicara la medida cautelar de internación provisoria y un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.