Notas
Asignan $400 millones para incentivar en Valdivia contratación de personas en situación de pobreza
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

$400 millones están dispuestos para que empresas de la provincia de Valdivia integren a personas en situación de pobreza como proveedores, distribuidores o trabajadores.

Se trata del fondo ‚ÄúIDEA Negocios Inclusivos‚ÄĚ del Fosis, que busca sumar al mundo privado para que, con apoyo de la sociedad civil, generen un puente entre las oportunidades laborales y los sectores vulnerables de la zona.

El director regional del Fosis en Los R√≠os, Felipe Mena, indic√≥ que con estos recursos, que son casi el doble de los dispuestos el a√Īo pasado, se genere un beneficio mutuo, rentable y sostenible. Esto, junto con generar nuevas capacidades -o fortalecerlas- en personas de situaci√≥n de pobreza como fruto del negocio inclusivo.

El lanzamiento se hizo en el marco de la constituci√≥n de la mesa p√ļblico privada del Comit√© T√©cnico Asesor de la Gobernaci√≥n de Valdivia, que busca que empresarios locales apoyen a microemprendedores de las ocho comunas de la provincia, con la entrega de ofertas laborales.

La gobernadora Macarena Toledo sostuvo que el objetivo es trabajar por erradicar la pobreza extrema y disminuir los índices de vulnerabilidad laboral, esperando que esta mesa también sirva de impulso el programa impulsado por el Fosis.

Las empresas, fundaciones, municipios u otras organizaciones con personalidad jurídica pueden participar de este fondo, y se premiará a los que otorguen oportunidades de negocios inclusivos con un alto componente innovador, presentándose proyectos relativos a distintos rubros económicos.

Dentro de las empresas que estuvieron presenciando el lanzamiento para participar de este Fondo estuvieron Asenav, Cerveza Kunstmann y Cervecería Kuntsmann, Chocolatería EntreLagos, Codeproval, Farmacias Ahumada, Clínica Alemana y SalcoBrand; Cran Chile, Entel, Levaduras Collico, Telefónica del Sur y Sodimac.

Tendencias Ahora