$400 millones están dispuestos para que empresas de la provincia de Valdivia integren a personas en situación de pobreza como proveedores, distribuidores o trabajadores.

Se trata del fondo “IDEA Negocios Inclusivos” del Fosis, que busca sumar al mundo privado para que, con apoyo de la sociedad civil, generen un puente entre las oportunidades laborales y los sectores vulnerables de la zona.

El director regional del Fosis en Los Ríos, Felipe Mena, indicó que con estos recursos, que son casi el doble de los dispuestos el año pasado, se genere un beneficio mutuo, rentable y sostenible. Esto, junto con generar nuevas capacidades -o fortalecerlas- en personas de situación de pobreza como fruto del negocio inclusivo.

El lanzamiento se hizo en el marco de la constitución de la mesa público privada del Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Valdivia, que busca que empresarios locales apoyen a microemprendedores de las ocho comunas de la provincia, con la entrega de ofertas laborales.

La gobernadora Macarena Toledo sostuvo que el objetivo es trabajar por erradicar la pobreza extrema y disminuir los índices de vulnerabilidad laboral, esperando que esta mesa también sirva de impulso el programa impulsado por el Fosis.

Las empresas, fundaciones, municipios u otras organizaciones con personalidad jurídica pueden participar de este fondo, y se premiará a los que otorguen oportunidades de negocios inclusivos con un alto componente innovador, presentándose proyectos relativos a distintos rubros económicos.

Dentro de las empresas que estuvieron presenciando el lanzamiento para participar de este Fondo estuvieron Asenav, Cerveza Kunstmann y Cervecería Kuntsmann, Chocolatería EntreLagos, Codeproval, Farmacias Ahumada, Clínica Alemana y SalcoBrand; Cran Chile, Entel, Levaduras Collico, Telefónica del Sur y Sodimac.