Twitter lanzó este jueves su muy esperada aplicación de música, que funcionará inicialmente en asociación con Apple y los sitios de música en línea Spotify y Rdio.

“Hoy lanzamos Twitter #music, un nuevo servicio que cambiará la forma de buscar música de la gente que está en Twitter”, anunció un mensaje en el blog oficial de la red.

Por defecto, los usuarios podrán escuchar extractos de temas que les interesen de iTunes, la tienda de música en línea de Apple.

Pero los suscriptores de los servicios para oír música en streaming Spotify y Rdio podrán conectarse a su cuenta de estos sitios mediante la nueva aplicación y escuchar las canciones completas, y Twitter dice querer “continuar explorando y agregar a otros proveedores de servicios de música”.

El servicio se basará también en la actividad en Twitter “para identificar las canciones más populares y los artistas que sobresalen del montón”.

“Y, por supuesto, podrás tuitear las canciones directamente desde la aplicación”, dice el blog.

La aplicación se puede descargar desde este jueves en la App Store, la tienda online de aplicaciones móviles de Apple, o se puede utilizar directamente en Internet, donde Twitter ha comenzado a ponerlo a disposición (music.twitter.com).

El servicio estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.