Este martes el representante legal de la estación televisiva estatal, Mauro Valdés, deberá compadecer con el implicado en la “Operación Heidi”, Jaime Román, a fin de encontrar una salida compartida.

Recordemos que el reconocido ex productor de Televisión Nacional de Chile, Jaime Román, fue vinculado a la red de prostitución infantil que salió a luz en el país el 2012, situación que le terminó costando el empleo.

Lo anterior, llevó a que Román presentara por medio de su abogado, Matías Balmaceda, una acción legal contra su ex casa televisiva el 25 de enero por despido injustificado.

Según informó el abogado a Emol,la demanda “fue finiquitada a raíz de este tema (imputación por el delito de obtención de servicios sexuales de menores) y nosotros entendemos que no hay ningún mérito para ello”.

Balmaceda agregó que “por lo mismo, lo que corresponde es que los Juzgados Laborales establezcan si había alguna causal para poner término -de esa manera- a una persona que trabajaba hace muchos años en el canal”.

Finalmente, el defensor del ex trabajador de TVN explicó que su cliente no tenía pensado pedir indemnizaciones, sino que sólo reclamar lo que le corresponde por todos sus años de servicios.