La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía local, detuvo a un hombre de 26 años acusado de abusar a su sobrina desde octubre de este año.

Según informó la Policía, el pasado 25 de diciembre, la madre de la víctima interpuso en dependencias del cuartel de la PDI una denuncia por el delito de abuso sexual contra su hija de 12 años, hecho ocurrido en el sector céntrico de la capital regional.

De inmediato los detectives realizaron las primeras diligencias para esclarecer el ilícito, las que incluyeron entrevistar al denunciante, empadronamiento de testigos, una completa inspección al sitio de suceso, fijaciones fotográficas, entre otras indagatorias.

En este sentido, establecieron que desde el mes de octubre a la fecha, el primo de la madre de la víctima, identificado como H.P.A., de 26 años de edad, realizaba tocaciones a la niña, en diferentes partes de su cuerpo cuando la niña visitaba a su abuela. En virtud a lo anterior, los oficiales de la Brisexme, ubicaron al imputado, quien declaró voluntariamente en el cuartel policial reconociendo el hecho.

Luego fue informado de los hechos el fiscal de turno, quien solicitó la respectiva orden de detención al Juzgado de Garantía, siendo puesto a disposición para su respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos.