Notas
Brasil creará órgano militar de defensa cibernética de cara a Mundial y JJOO
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brasil crear√° un organismo militar espec√≠fico para prevenir ataques cibern√©ticos de cara a los grandes eventos deportivos que organizar√° en los pr√≥ximos a√Īos, que incluyen el Mundial de f√ļtbol de 2014 y los Juegos Ol√≠mpicos de 2016, seg√ļn consta en el diario oficial de este jueves.

El Sistema Nacional de Defensa Cibern√©tica (SMDC) depender√° del Ej√©rcito y forma parte de una pol√≠tica de protecci√≥n contra ataques inform√°ticos dise√Īada por el Ministerio de Defensa, explic√≥ a la AFP una fuente de esa cartera.

“Las acciones cibern√©ticas en el contexto del Ministerio de Defensa visan a asegurar el uso del espacio cibern√©tico, impidiendo o dificultando su uso contra los intereses del pa√≠s”, indica el decreto oficial.

La pol√≠tica est√° dise√Īada en el marco de “los grandes eventos que vienen en los pr√≥ximos a√Īos” en Brasil, a√Īadi√≥ la fuente.

Además del Mundial y los Juegos Olímpicos, Brasil recibirá en 2013 la Copa Confederaciones y la visita del papa Benedicto XVI.

El SMDC cooperar√° adem√°s con el aparato de inteligencia de las Fuerzas Armadas, seg√ļn el texto legal, y contar√° con la “cooperaci√≥n de la sociedad civil: acad√©micos, sector privado e industria de defensa”, indic√≥ la fuente.

Para la cumbre ambiental de la ONU, la Rio+20 celebrada en junio, el Ejército activó una unidad para vigilar las conexiones de red.

El Congreso de Brasil aprobó hace casi dos meses una ley contra delitos informáticos que prohíbe los contenidos racistas y sanciona la violación ilegal de correos electrónicos.

Tendencias Ahora