Pasadas las 14.00 horas de este viernes, llegó al Palacio de La Moneda la directiva de la UDI para reunirse con el titular de Interior Andrés Chadwick.

De esta forma, la tienda gremialista replica la cita que tuvo el mismo secretario de Estado con la mesa de Renovación Nacional durante la mañana.

A su llegada, el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, respondió a las criticas de RN, desde donde señalaron que la UDI jugaba a la guerra de las trincheras con sus socios oficialistas.

El diputados esgrimió irónicamente que él no ha renunciado y que no ha tenido problemas con su directiva.

“Estamos todos unidos”, aseguró el timonel del gremialismo.

Al finalizar la cita, el timonel UDI sostuvo que en la reunión se trató el futuro del Gobierno, como así también situaciones de carácter interno.

Sobre las dificultades con RN, declaró que se encuentra satisfecho porque se hayan superado las diferencias entre el partido y el Ejecutivo.

Sin embargo, le restó trascendencia al informe que Renovación Nacional le entregó al Gobierno sobre posibles doblajes parlamentarios en las elecciones del próximo año, puesto que le parece anticipado hacer cálculos en vista de las nuevas modalidades electorales.