Notas
Proyecto busca convertir al Lago Llanquihue en destino turístico sustentable
Publicado por: Paola Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enmarcado en el programa nacional de destinos turísticos, la iniciativa busca trabajar con las cuatro comunas que rodean la cuenca del Lago Llanquihue. Los municipios de Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue comenzarán este 2013 un proceso de trabajo que los lleve a obtener la certificación ambiental, para convertirse en un destino turístico sustentable.

Gonzalo Larraín, encargado de planificación del Servicio Nacional de Turismo de la región explicó la etapa en la que está el proceso de distinción de la zona del lago Llanquihue como destino turístico sustentable.

Asimismo, Larraín agregó que a pesar de que la inclusión de la sustentabilidad al turismo es un tema que internacionalmente no tiene mucho auge, sí hay países como Costa Rica que se perfilan como un referente en este ámbito.

Escogido por el Parque Vicente P√©rez Rosales, por la presencia del Volc√°n Calbuco y por la cultura tradicionalista que rodea esta cuenca, el Lago Llanquihue est√° ad portas de cambiar la vida de quienes viven en sus ciudades aleda√Īas, seg√ļn as√≠ lo afirm√≥ el encargado de planificaci√≥n.

El personero del Servicio Nacional de Turismo agregó que si los municipios, anteriormente mencionados, llegan a certificarse la región de Los Lagos podría comenzar a sumar a esta iniciativa otros destinos turísticos como Chiloé o la costa de Osorno.

Finalmente cabe mencionar que la iniciativa es desarrollada por Sernatur, Innova Corfo y la Universidad Andrés Bello.

Tendencias Ahora