Notas
Ex canciller Juan Gabriel Valdés confirma precandidatura senatorial por Los Ríos
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex canciller Juan Gabriel Valdés confirmó que será precandidato a senador por Los Ríos por el Partido Socialista. El ex ministro de Relaciones Exteriores dijo estar dispuesto a participar de las primarias de la Concertación y aseguró que si se hace un buen trabajo puede resultar triunfador.

En diálogo con La Radio el diplomático Juan Gabriel Valdés dijo que después de haber recorrido sistemáticamente la región y apoyado en el rol que su padre, el ex senador Juan Gabriel Valdés Subercaseaux, realizó en la zona y lo mucho que éste quiso a Valdivia, fueron muy importantes para definir su futuro político.

Agreg√≥ que tras escuchar a la ciudadan√≠a, es un convencido que la regi√≥n de Los R√≠os requiere de un esfuerzo enorme para levantarla y recuperar la esperanza que sus habitantes ten√≠an hace 5 a√Īos, decidiendo competir por la senatorial para sacar a la zona del estancamiento que est√° sufriendo desde su creaci√≥n.

Respecto a la alternativa de tener que competir en primarias con el actual diputado Alfonso de Urresti, quien tambi√©n pretender√≠a ocupar un esca√Īo en la C√°mara Alta, Vald√©s dijo que √©sta es una de las situaciones que se generan con el sistema binominal que no se ha podido cambiar por la oposici√≥n de la derecha.

Sin embargo, aclar√≥ que pese a que es una desventaja competir con una persona que ha sido por a√Īos parlamentario, est√° en todo su derecho a querer ser senador al igual que aquel que lleva a√Īos en el Congreso.

El ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Eduardo Frei, se√Īal√≥ que su candidatura por la regi√≥n de Los R√≠os es clara, ya que, dijo “quien crea que la regi√≥n est√° avanzando de buena forma que siga apoyando a los que est√°n”, pero para quienes consideren que las cosas no est√°n bien √©l encarna un cambio para mejorar y sacar de su estancamiento a Los R√≠os.

Juan Gabriel Valdés confirmó que este próximo miércoles oficializará su candidatura al senado por la región junto a representantes de organizaciones de la región y de partidos que le están apoyando.

Tendencias Ahora