Ex canciller Juan Gabriel Valdés confirmó que será precandidato a senador por Los Ríos por el Partido Socialista. El ex ministro de Relaciones Exteriores dijo estar dispuesto a participar de las primarias de la Concertación y aseguró que si se hace un buen trabajo puede resultar triunfador.

En diálogo con La Radio el diplomático Juan Gabriel Valdés dijo que después de haber recorrido sistemáticamente la región y apoyado en el rol que su padre, el ex senador Juan Gabriel Valdés Subercaseaux, realizó en la zona y lo mucho que éste quiso a Valdivia, fueron muy importantes para definir su futuro político.

Agregó que tras escuchar a la ciudadanía, es un convencido que la región de Los Ríos requiere de un esfuerzo enorme para levantarla y recuperar la esperanza que sus habitantes tenían hace 5 años, decidiendo competir por la senatorial para sacar a la zona del estancamiento que está sufriendo desde su creación.

Respecto a la alternativa de tener que competir en primarias con el actual diputado Alfonso de Urresti, quien también pretendería ocupar un escaño en la Cámara Alta, Valdés dijo que ésta es una de las situaciones que se generan con el sistema binominal que no se ha podido cambiar por la oposición de la derecha.

Sin embargo, aclaró que pese a que es una desventaja competir con una persona que ha sido por años parlamentario, está en todo su derecho a querer ser senador al igual que aquel que lleva años en el Congreso.

El ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Eduardo Frei, señaló que su candidatura por la región de Los Ríos es clara, ya que, dijo “quien crea que la región está avanzando de buena forma que siga apoyando a los que están”, pero para quienes consideren que las cosas no están bien él encarna un cambio para mejorar y sacar de su estancamiento a Los Ríos.

Juan Gabriel Valdés confirmó que este próximo miércoles oficializará su candidatura al senado por la región junto a representantes de organizaciones de la región y de partidos que le están apoyando.