Este lunes, Carabineros detuvo en Calbuco a un uniformado que chocó un poste del tendido eléctrico mientras manejaba bajo la influencia del alcohol.

El accidente de tránsito se registró a las 18:45 horas en Calle Bernardo O’Higgins, saliendo del Piedraplen que une la Isla de Calbuco con el continente.

En ese lugar un carabinero y un cabo primero de la dotación del retén de la Isla Puluqui chocaron su vehículo particular con un poste del tendido eléctrico, el cual resultó destruido.

Según la información policial el conductor del móvil, un funcionario con rango de carabinero, manejaba bajo la influencia del alcohol, resultando con lesiones leves en un brazo a raíz del choque. En tanto su acompañante, un cabo primero, resultó ileso.

de la institución, coronel Ramiro Cortez, para explicar los hechos en el marco de una investigación administrativa.

En tanto, el carabinero conductor del vehículo quedó detenido por el delito de manejo bajo la influencia del alcohol y daños, a la espera del control de detención que se realizará durante la jornada de este martes en el juzgado de garantía de Calbuco.

Finalmente, en el lugar del accidente trabajó personal de la SIAT para investigar las circunstancias del choque, en el que un poste del tendido eléctrico propiedad de la empresa SAESA quedó destruido.