Pasadas las 16:30 horas de este jueves se registro el accidente donde la ciudadana alemana Vera Baldeau de 30 años, falleció al caer desde una altura aproximada de 40 metros cuando practicaba canyoning junto a un grupo de cuatro extranjeros en la cascada “Río Blanco”, ubicada al interior de la Reserva Nacional Llanquihue.

Según la información policial, a la turista alemana se le habría soltado uno de los mosquetones de seguridad cuando descendía cascada abajo a metros del borde de la quebrada falleciendo instantáneamente.

Al lugar, ubicado en el sector de Río Chico, comuna de Puerto Montt, llegó personal de Conaf, PDI y también el GOPE de carabineros para realizar las labores de rescate del cuerpo y por orden de la fiscal Claudia Pino, ser remitido al servicio médico legal de la ciudad para su autopsia.

El Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, lamentó el accidente y formuló un llamado a las empresas que prestan servicios de turismo aventura para que adopten todas las medidas de seguridad necesarias que permitan evitar accidentes como el que afecto a la turista alemana.

Indicar finalmente que junto a la víctima fatal se encontraban turistas provenientes de Estados Unidos, Alemania, Canada y Gran Bretaña, todos de entre 25 y 35 años de edad, quienes resultaron ilesos.