Un presunto caso de maltrato animal fue dado a conocer por el usuario de Facebook, Miguel Medina, quien dio cuenta de la “crucifixión” de un perro en Osorno.

Según informó Medina, la mañana de ayer martes, “personal de Carabineros de la Primera Comisaría debieron concurrir hasta un domicilio de calle Paula Jaraquemada, donde vecinos denunciaban que un perro, de raza Pastor Alemán, estaba colgado de sus patas delanteras”.

Al llegar al lugar, personal policial habría notado que los fierros de la reja habían atravesado las patas del can, que se encontraba decaído producto del dolor, según indica la denuncia.

“No se sabe cuanto tiempo el animal estuvo en esa posición”, indicó Medina, añadiendo que “transeúntes se percataron de su angustiosa situación sin prestarle ayuda”.

El denunciante además señala que tras rescatar al perro, Carabineros se comunicó con el propietario de la mascota, un estudiante universitario, quien habría llevado al animal hasta un recinto veterinario.

Cabe destacar que el dueño del perro manifestó que éste se clavó sus patas delanteras a los fierros de la reja de protección luego que intentara saltar sobre ella. Mientras, grupos animalistas en Osorno afirman que se investigará el hecho e invitan a no anticipar acusaciones.

http://youtu.be/WTCYMpNgmco