Parlamentarios oficialistas afirmaron en Valdivia que ex UDI Omar Sabat es la principal carta de la Alianza para enfrentar con éxito las municipales de octubre próximo.

Se trata del Senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín y el Vicepresidente de la UDI, Diputado Iván Moreira, quienes llegaron hasta el Club La Unión de Valdivia para participar de manera separada en la proclamación de los candidatos a concejales que la coalición de Gobierno tiene para las elecciones municipales en la capital de Los Ríos.

Mientras en el segundo piso del recinto de eventos se proclamaba a Boris Gatica por la UDI, en el tercer piso y con un amplio respaldo de las autoridades de gobierno y militantes, se oficializaban las candidaturas de Francisco Eguiluz; Peter Zippel; Ester Valenzuela y Jorge Rojas de RN.

La primera actividad fue encabezada por el Diputado Iván Moreira, quien destacó el sentido común de la Alianza de llevar a Omar Sabat como candidato único para competir por la alcaldía.

Mismo sentir que manifestó a su manera, el presidente de RN, Carlos Larraín, quien destacó la voluntad del candidato de comprometerse a trabajar por el bien de la coalición de Gobierno.

Pese a lo anterior, el candidato a alcalde debió dejar su actividad para llegar hasta donde se realizaba la otra proclamación de candidatos y mostrar con ello una señal de unidad.

En ese instante Omar Sabat aclaró que los problemas con el Senador Larrain fueron por un tema de política y llamó a la alianza a dejar estos temas de lado y trabajar fuertemente por el bien de la ciudadanía.

Finalmente el actual concejal por Valdivia descartó que los eventos de proclamación de los candidatos, realizados prácticamente a la misma hora y en el mismo lugar, tengan una mala intensión, sino más bien lo atribuyó a un problema de coordinación.