Neftçi de Azerbaiján, con el delantero chileno Nicolás Canales durante 86 minutos, clasificó este jueves a la fase grupal de la Europa League al superar como visitante por 3-1 al APOEL de Chipre.

Tras haber empatado 1-1 como local en la ida, el cuadro del ex ariete de Palestino dio la sorpresa en la revancha y dejó en el camino nada menos que al cuartofinalista de la pasada Liga de Campeones.

Neftçi llegó al valioso triunfo con las anotaciones de Cavid Imamverdiyev (22′), Julius Wobay (30′) y Flavinho (60′). El descuento local llegó a los 44 minutos por intermedio de Salim Ben Achour.

En otro choque de playoffs, CSKA de Moscú y Mark González fueron sorpresivamente eliminados por el AIK de Suecia, equipo que estructuró un global de 2-1 a su favor.

Pese a perder 1-0 en casa la semana pasada, AIK jugó hoy un partido perfecto en la capital rusa y terminó imponiéndose por 2-0 con las conquistas de Kwame Karikari (6′) y Martin Lorentzon (90′).

Mark González ingresó a los 85′ en el Arena Khimki, y vio como en el último minuto el forastero se quedó con la clasificación a la fase grupal de la Europa League.