Tomás Mosciatti entrevistó a Patricio Bañados, el periodista que fue reconocido por ser parte de la franja del NO y programas de tinte cultural como “El Mirador” y lector de noticias, entre otras labores.

“Reflexiones de un iluso” es el libro que escribió Bañados, tras ser la cara visible de la franja del “NO”. Habla de esta época indicando que fue “un iluso”, como indica el titular de la obra, y que participar de la franja le perjudicó, porque “sabía que me echaría encima a la derecha, pero nunca pensé que la concertación también”.

Indica que la Concertación le dio la espalda rápidamente tras la franja, el embajador de Chile en Estados Unidos, John Biehl, se encontró con él en un aeropuerto y le contó que en una reunión a nivel de gobierno se había propuesto su nombre, pero la concertación indicó que el era una persona que dividía, sintiendo el rechazo de la coalición política.

Este rechazo le perjudicó por años, incluso tuvo un sueldo más bajo mientras fue parte de TVN y el canal pertenecía al Gobierno de izquierda.

También recordó como fue trabajar bajo el régimen de la dictadura, la discusión en torno a la censura y la sociedad chilena durante esa época y la actualidad.

http://youtu.be/fahhrr6Ia60