Dos trabajadores de empresas que prestan servicio a la Municipalidad de Chiguayante fueron detenidos por robar especies de los vehículos aparcados en el corralón municipal que colinda con la subcomisaría de carabineros.

El caso es curioso. Carabineros recibió denuncias de robos de los dueños de los vehículos que por diferentes motivos están en el aparcadero, instalado en un terreno colindante con la subcomisaría, pero cuya seguridad y administración depende del departamento de tránsito municipal.

El propio comisario, capitán Italo Roco, sostuvo que vio tras la pandereta cómo entraron dos vehículos al corralón, bajaron cuatro hombres y dos robaron artículos menores desde los automóviles.

De inmediato fueron detenidos, sostuvo el oficial.

Los detenidos trabajan para empresas que prestan servicios a la municipalidad, uno de señaléticas y otro de Asitec, la encargada de mantención de semáforos, hombres de 43 y 29 años, respectivamente, sin antecedentes policiales.

Para carabineros, el curso de los hechos obliga a investigar la participación de los detenidos en las denuncias, que incluyen, por ejemplo, el robo de las llantas de los vehículos.

Desde el municipio se indicó que adoptarán medidas de seguridad, como un guardia las 24 horas, al tiempo que ya expresaron la molestia a las empresas a las cuales pertenecían los detenidos, quienes poseían llave para acceder libremente al aparcadero, en cuyo interior hay 40 automóviles aproximadamente.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)