Once partidos se jugarán entre el martes y el jueves por la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012, entre los que se definirán los tres equipos argentinos que avanzarán a octavos de final.

En efecto, las tres llaves entre equipos gauchos tendrán en la semana sus partidos de vuelta de segunda ronda, en los que Boca Juniors, Tigre y Colón de Santa Fe aparecen con las mejores opciones para seguir en carrera.

Boca Juniors, vicecampeón de la Copa Libertadores de América-2012, que empató 3-3 como local en la ida frente a Independiente y deberá ganar en la revancha para clasificar, llega al choque el miércoles en Avellaneda con un presente que lo tiene como único líder del Torneo Inicial-2012 argentino.

Independiente se encuentra inmerso en una graves crisis institucional y deportiva y en las últimas horas se quedó sin director técnico por la ida de Cristian Díaz, y pese al empate agónico que logro en La Bombonera sus jugadores no parecen estar en el momento ideal para afrontar una definición de Copa.

Colón por su parte ganó claramente en su campo, el ‘Cementerio de los elefantes’ al Racing Club por 3-1 por lo que llega con una buena renta para la revancha el jueves en el ‘Cilindro’ de Avellaneda, frente a un equipo local que deberá ganar por tres goles para clasificar.

Tigre, que marcha último en el torneo doméstico y debe empezar a sumara para no sufrir con la amenaza del descenso, logró sin embargo en la Sudamericana un gran triunfo de visita 2-1 frente a Argentinos Juniors, lo que le permitirá afrontar con tranquilidad el desquite el jueves en su estadio en busca del boleto a octavos.

Además de estos tres partidos entre argentinos habrá otros ocho por la ida de segunda ronda entre martes y jueves.

El martes Cobreloa recibirá en Calama al Barcelona de Guayaquil, el Olimpia será local en Asunción a Emelec y Envigado recibirá en Medellín al Liverpool de Uruguay.

El miércoles Liga de Loja será anfitrión del Nacional uruguayo, Mineros de Guayana recibirá al Cerro Porteño y Universidad Católica enfrentará en Santiago a Deportes Tolima, mientras que el jueves Deportivo Quito recibirá al Aurora de Cochabamba y Guaraní de Paraguay al Millonarios.

Partidos de la semana por la segunda fase:

Partidos de ida

Martes

En Calama: Cobreloa (CHI) – Barcelona (ECU)

En Medellín: Envigado (COL) – Liverpool (URU)

En Asunción: Olimpia (PAR) – Emelec (ECU)

Miércoles

En Loja: Liga de Loja (ECU) – Nacional (URU)

En Puerto Ordaz: Mineros de Guayana (VEN) – Cerro Porteño (PAR)

En Santiago: Universidad Católica (CHI) – Deportes Tolima (COL)

Jueves

En Quito: Deportivo Quito (ECU) – Aurora (BOL)

En Asunción: Guaraní (PAR) – Millonarios (COL)

Partidos de vuelta (entre paréntesis los resultados que se registraron en la ida)

Miércoles

En Buenos Aires: Independiente (ARG) – Boca Juniors (ARG) (3-3)

Jueves

En Buenos Aires: Tigre (ARG) – Argentinos Juniors (ARG) (2-1)

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) – Colón (ARG) (1-3)