El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mostró confiado ante la posibilidad de enfrentar a Michelle Bachelet como abanderado oficialista, basándose en el respaldo obtenido en las encuestas y en el apoyo por parte de Renovación Nacional.

Lo anterior fue dado a conocer en una entrevista publicada por El Mercurio, en la que el actual jefe de la cartera de defensa mostró su convicción en que se convertirá en el representante del oficialismo para el 2014, señalando que “el piso electoral de la centroderecha en una elección presidencial está arriba del 40%”, por lo que las bajas cifras mostradas en la CEP sólo se configurarían “como una foto de una carrera que no ha partido”.

Allamand, que dijo sentir el respaldo de RN para su candidatura, aseguró que “a contar del próximo año Bachelet sólo puede bajar su adhesión”, ya que ella parte desde una cifra que no se puede aumentar, mientras que el oficialismo se configura como una facción que puede competir y subir los porcentajes en los meses venideros. “Somos una fuerza competitiva y aquí se aplica el dicho del alicaído Colo Colo… de atrás pica el indio”, indicó al diario capitalino.

Además destacó que como ministro tiene una buena aceptación y muy poco rechazo en las encuestas, por lo que se manifestó dispuesto a enfrentar a la posible candidata de la Concertación, pero con conocimiento de que debe realizar una campaña concreta, con un buen equipo y buenas ideas que vayan más allá del carisma para poder ganar las próximas elecciones.

Lo anterior se da tras el anecdótico apoyo entregado por parte del presidente Piñera, quien durante la jornada del sábado y en el marco de un recorrido por el sector Bajo Pascua de la región de Aysén, aludió a las intensiones del titular de Defensa de llegar a La Moneda en 2014, afirmando que creía que “nunca un Presidente había estado” en la zona, para luego agregar: “y menos un futuro Presidente”, en clara alusión a Andrés Allamand.