El Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, no descartó iniciar una carrera parlamentaria por la Región de Los Ríos. Desde la oposición criticaron que personas que no son de la zona postulen a cargos de representación regional, anunciando mayor fiscalización del uso de los recursos públicos en viaje de autoridades.

En medio de la entrega de la primera pensión de gracia de la administración Piñera en Los Ríos, el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda dijo estar disponible para ser candidato al parlamento por la región y más aún aseguró cuando es una petición de la ciudadanía.

Mientras, que el Diputado PPD, Enrique Jaramillo, criticó que la autoridades de Gobierno realicen viajes contantes a diversas regiones con la intención de iniciar una futura carrera política, anunciando mayor fiscalización de la utilización de los recursos del Estado.

Asimismo el Parlamentario precisó que en su momento le solicitó al Subsecretario aludido su preocupación frente a la cesantía en la región, a lo que aseguró nunca tuvo respuesta.

Finalmente Jaramillo, llamó a la ciudadanía a manifestarse ante la postulación de personas que no son de la zona, ya que su juicio hacen poco o nada frente a los problemas de la gente, ya que ni conocen las comunas de la región y sólo les interesa el cargo.