Desde hace una semana una empresa privada está llevando a cabo estudios de sondaje en la rotonda de acceso a la ciudad de Puerto Montt, ya que existe un proyecto para revisar los estratos de suelo de ese sector.

La finalidad de este procedimiento es solicitar una posible concesión del camino, de acuerdo a lo señalado por el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Enrique Hoelck,.

Se trata de la empresa Constructora Internacional, quienes se han visto interesados en presentar la solicitud para una posible concesión para llevar a cabo obras viales en el lugar, esto, con previa aprobación de los estudios correspondientes.

Hoelck agregó que el Ministerio de Obras Públicas evaluará posteriormente si los estudios preliminares presentados por el privado podrían ser considerados para seguir estudiando el tema.

El Seremi indicó que es muy pronto para determinar qué tipo de obras se pretenden llevar a cabo en el lugar ya que recién se están haciendo los primeros análisis para ver la factibilidad de construir un paso sobre o bajo nivel, pues todo depende de lo que arrojen los estudios y si estos son aprobados.