El Gobierno alista los detalles de lo que será la actividad del Presidente Sebastián Piñera cerca del mediodía en el patio de Los Cañones de La Moneda, justo minutos antes de la entrega de los resultados de la encuesta CEP.

La actividad se enmarca en la entrega de los premios del programa Capital Semilla 2012 del ministerio de Economía que encabeza el presidenciable UDI, Pablo Longueira.

Por esta razón, y justo en el día en que el Centro de Estudios Públicos (CEP) dará a conocer la encuesta ciudadana de opinión pública -que mide el desempeño del Gobierno, candidatos y colectividades políticas, entre otros-, se agendó la actividad donde aparecerá Piñera y Longueira.

La ceremonia de premiación contará incluso con algunos guiños propios de una celebración, por lo cual se traduce en que será la imagen que La Moneda buscará dejar como la fotografía del día.

Los resultados de la encuesta CEP, que según se especula en el palacio de Gobierno será favorable para la administración Piñera, superando en 5 a 6 puntos el 24% obtenido en abril pasado. Esto sumado a que la ex presidenta Michelle Bachelet bajaría del 51% pasado, daría algo más de tranquilidad a la actual coalición gobernante.

En tanto los presidenciables oficialistas Longueira, Golborne y Allamand, están expectantes ante lo que será el resultado de la encuesta CEP, bajo la pregunta ¿quién le gusta para la Presidencia de la República?

Resultados que, todo indica, dejarían en un terreno incómodo al titular de Defensa, Andrés Allamand, el cual sacó 2 puntos la vez pasada y que ahora podría verse absolutamente estancado, siendo alcanzado por Franco Parisi (independiente).

Recordemos que a las 12 del mediodía, la CEP hará público los resultados de sus sondeos de opinión.