El ciclista australiano Simon Clarke (Orica Greenedge) ganó este martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, con un recorrido de 160,6 kilómetros entre Barakaldo y la estación de Valdezcaray, donde el español Joaquím ‘Purito’ Rodríguez se coronó líder de la general.

En un sprint muy ajustado Clarke, de 26 años, se impuso en los últimos metros el alemán Tony Martin (Omega Pharma) con el que se había escapado del pelotón, seguidos de cerca por el kazajo Assan Bazayev (Astana), que cruzó la línea tercero.

El español Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) entró en meta a 1 minuto 4 segundos del vencedor, coronándose líder de la general después de haber visto el lunes cómo se le escapaba la victoria en la tercera etapa en favor de su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) por un despiste en la línea de meta.

La Vuelta continúa el miércoles con un circuito totalmente llano de 168 kilómetros en la capital de La Rioja, Logroño, una etapa ya clásica de la Vuelta a España que dará ocasión de lucirse a los velocistas.