Un llamado a denunciar el robo de animales e informarse realizó la seremi de Agricultura a los productores del sector de San José de Algarrobo, en el marco de la charla de difusión de las modificaciones legales que mejoran la fiscalización del delito de abigeato.

El titular de la cartera, Francesco Venezian, dijo que es muy importante que los productores se informen de cómo actuar frente a esta situación, saber a quién tienen que acudir, cómo se proceder y cuáles son sus obligaciones como ganaderos.

En la oportunidad, el mayor Cristian Montero, de la Tercera Comisaría de Algarrobo, sostuvo que los hechos de abigeato que se han registrado en el sector son mínimos, ello puesto que la gente no denuncia.

Al respecto, el director regional del SAG Valparaíso, Pablo Vergara, explicó que la iniciativa otorga, por una parte, más y mejores facultades fiscalizadoras al Servicio Agrícola y Ganadero, fortaleciendo así su rol preventivo en torno al abigeato y por otra, realza una herramienta del sistema de trazabilidad animal, como fundamental en el control de movimiento del ganado.