El municipio penquista entregó sus antecedentes a la Corte de Apelaciones, ante el recurso interpuesto por el Seremi de Educación, quien pretendía “guardar” su antiguo cargo de director de educación municipal.

El municipio abrazó la legalidad y publicó vía Alta Dirección Pública la vacancia y concurso del cargo al que Maureira pretendía volver cuando dejara de ejercer como secretario regional ministerial, y hasta el momento sólo cubierto por suplencias.

El proceso que enfrenta al municipio y al Seremi de Educación penquista, sigue su curso, luego que Maureira interpusiera un recurso de protección contra su antiguo empleador, por no guardarle su cupo de director de educación municipal, pese a sus pretensiones, debido a que Contraloría evacuó informe que ordenó lo contrario.

La corporación llevó a la Corte de Apelaciones el informe del estado jurídico de este caso, previo a los alegatos, según explicó el director jurídico Alejandro Reyes.

El Seremi también enfrenta un juicio en el Tribunal de Cuentas de Contraloría en Santiago, el que transcurre en segunda instancia por eventual pago de horas extra fuera del marco de la legalidad, cuando justamente ejercía el cargo de director municipal, cobrando -supuestamente- en feriado legal.

El concurso ya tendría postulantes, mientras el escrito ingresado al tribunal de alzada consta de 3 páginas de informe legal, al que se adjunta la resolución de Contraloría. Ambos deberán contrastarse con el recurso de protección de Maureira, representado por el abogado Remberto Valdés.