El Senador del PPD Guido Girardi llamó a aprovechar el debate con respecto a la Reforma Tributaria que se ha generado estos últimos días, y a comprender que le proyecto presentado al Congreso no recaudará los fondos necesarios para financiar una reforma a la educación y menos una para la salud.

Esto, ya que según lo planteado por el senador, se necesita recaudar e 6 mil millones para poder financiar las reformas planteadas por el Gobierno; el problema es que la Reforma Tributaria sólo recaudaría mil millones este año y 700 mil el próximo.

Frente a esto, Girardi agregó que a las reformas a la eduación es necesario sumarle la crisis que se está viviendo en los hospitales públicos, donde existen listas de espera, tanto de pacientes Auge o no.

Según el senador, este problema es perfectamente solucionable a través de una mayor recaudación de impuestos a los más ricos, temas que no se han incluido en dicha reforma.

En directo apoyo a los parlamentarios de la Oposición, Girardi agregó que con una recaudación de 6 mil millones de dólares se podrá solucionar el déficit de camas que existe hoy en los hospitales públicos y el de salas UCI para pacientes críticos.