Autoridades del Mineduc llamaron a las familias de Los Ríos a conocer el trabajo educativo que se realiza en el aula con los párvulos para incentivar la educación preescolar.

Se trata de la campaña “Puertas Abiertas” que lleva adelante el Ministerio de Educación y que busca que los padres y apoderados conozcan la labor que los docentes realizan en la sala de clases con los parvularios.

En este contexto, el seremi de dicha cartera Carlos Crot llegó hasta la Escuela Chile, donde conoció los avances en lectura de los alumnos de pre kínder y kínder, afirmando que la educación preescolar es una etapa necesaria en la educación, por el rol fundamental que ésta implica en el aprendizaje y en el desarrollo cognitivo y social.

Una visión similiar que mantiene la directora del establecimiento, Adriana Del Río, quien sostuvo que el nivel prebásico es fundamental para la continuidad de estudios de los alumnos, llamando a la comunidad valdiviana a confiar en la educación parvularia municipal.

Según datos que maneja el Mineduc, en la región de Los Ríos son 1.825 niños del 60% más vulnerable que está fuera del sistema, por lo que la meta para este año es incorporar a unos 780 menores en los niveles de educación prebásica.

Por esta razón las unidades educativas de la región preparan exposiciones e información para entregar a los apoderados que visiten los recintos educativos.