23 trabajadores del tradicional restaurant de Concón, La Gatita, se manifestaron hoy por las calles de la ciudad. Esto porque consideran que la patente de salud no ha sido dada nuevamente al conocido lugar de comida por intereses personales del Director de Obras del Municipio Conconino.

A eso del mediodía comenzó la manifestación donde los 23 trabajadores exigen que su lugar de trabajo vuelva a funcionar con normalidad.

En conversaciones con La Radio Iván Gómez, Administrador del Restaurant La Gatita, dijo que no entiende porque el Municipio no les ha devuelto el permiso para atender a la ciudadanía.

La razón que han dado desde el Municipio, es porque en el lugar donde está instalado el restaurant, se construirá un mirador, lo que para los trabajadores es antirreglamentario dado que esto nunca fue anunciado con anterioridad a que el proyecto se realizara.

Gómez manifestó que el Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos cuando se ha reunido con ellos les ha dicho que el Municipio quiere que el restaurant tradicional siga funcionando, pero que el Director de Obras, Julio Lillo es el que está a cargo de dar los permisos.

El administrador además, dijo que ellos aceptarían cualquier resolución ante un proyecto, pero dicen que el Municipio no tiene proyectos viales.

La Secretaría Ministerial de Salud, en el mes de febrero quitó la patente sanitaria al restaurant por encontrarse con alimentos en mal estado.