Un trabajador de la empresa Dragados, que construye la doble vía entre Puerto Montt y Pargua, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba faenas de gasfitería en el sector La Goleta, distante 23 kilómetros al sur de la capital de Los Lagos.

Se trata del segundo accidente laboral en menos de una semana en Puerto Montt, donde murió Segundo Artemio Catalan Vargas, tras recibir una descarga eléctrica superior a los 20 mil voltios.

El relato de testigos da cuenta del trabajo de una maquina retroexcavadora que -por descuido del operador- cortó un cable de media tensión, el que cayó energizado al suelo donde la victima realizaba faenas de gasfiteria.

Jaqueline Bohle, propietaria del terreno donde ocurrió el accidente, señaló a La Radio que a pesar de realizar maniobras de reanimación, no fue posible salvarle la vida al trabajador. Además dio cuenta de la demora en más de 15 minutos de los equipos de emergencia.

Las diligencias investigativas de la Fiscalía Local quedaron a cargo de la PDI. En tanto, el departamento de salud ocupacional del Ministerio de Salud se constituyó en el lugar del accidente; así como también funcionarios de la Inspección del Trabajo, para iniciar investigaciones que aclaren las circunstancias del fatídico hecho.

En tanto, ingenieros de la empresa Dragados indicaron en el lugar que la versión de la constructora será informada por la Consecionaria Ruta del Canal, a cargo de las obras de la doble vía entre Puerto Montt y Pargua.

Finalmente, cabe indicar que se trata del segundo accidente laboral con consecuencias fatales que se registra en menos de una semana en Puerto Montt, luego que el pasado domingo un trabajador contratista falleciera al interior de la Planta de Cementos Melón.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)